Una foto, un retuit y mucho entusiasmo fue lo que necesitó Claudio Pizarro para >asentarse en la red social Twitter. La cuenta ">@Pizarrinha fue estrenada el pasado 3 de marzo luego de una pequeña negociación con su esposa, según contó el delantero del Bayern Múnich al diario Depor.

“Le conté a mi mujer. Me dijo ¿qué?, estás loco. No vas a abrir nada, imagínate la gente lo que te va a escribir. Le dije que lo iba a usar para aclarar cuando se diga algo que no es cierto. Y me dijo: “Bueno, allá tú. Atente a las consecuencias”, indicó el capitán de la selección peruana cuya cuenta tiene al día de hoy nada menos que 20 mil seguidores y ya tiene el sello de verificación de Twitter.

Pizarro contó que al inicio solo tenía dos seguidores (no reveló quiénes eran) pero en lugar de dejarse ganar por la desilusión pidió ayuda para dar a conocer su cuenta. “Le pedí a Javi Martinez (su compañero en Bayern) que me explique cómo funciona esa vaina. Me dijo que suba una foto y que él la iba a retuitear. Y le dije, ‘qué me estás hablando’, porque no entendía nada”, agregó.

A manera de anécdota, Pizarro dijo que el gerente de su club le comentó que la red estaba sobrecargada debido a que sus fans se habían enterado de la apertura de su cuenta en Twitter. “Ahora ya entiendo un poco más, es entretenido y siempre leo lo que la gente me escribe”, apuntó.

Por lo pronto, el delantero peruano está aún lejos de alcanzar los 16 millones de ‘followers’ de Cristiano Ronaldo o los 3 millones de Diego Forlán, por citar solo a dos de los futbolistas más famosos de Twitter, pero puede seguir sumando seguidores con el mismo entusiasmo con el que creó su cuenta. Síguelo en @Pizarrinha.