Larry Page, director ejecutivo de Google, habló hoy por primera vez de la enfermedad que afecta sus cuerdas vocales, un día antes de que se inicie la conferencia de desarrolladores de la compañía.

Según informó a través de la red social Google+, sufre una parálisis unilateral de las cuerdas vocales que produce afonía crónica.

Page, de 40 años, tuvo hace 14 años una fuerte congestión a la que restó importancia, según relata. Pero mi voz nunca se recuperó del todo, lamenta.

El emprendedor cuenta además que el año pasado otra de sus cuerdas vocales se vio comprometida, si bien desde entonces el estado general fue mejorando aunque aún le cuesta hablar durante períodos prolongados.

Page comentó con humor que el director del área tecnológica, Sergey Brin, dice que seguramente esa enfermedad hace que sea mejor directivo, ya que mide sus palabras.

El empresario estuvo afónico hacia mediados del año pasado y prácticamente no fue visto en público durante varios meses.

Los accionistas de Google reaccionan rápidamente a los problemas de salud del directivo después de que el líder de Apple, Steve Jobs, no informara durante tanto tiempo que padecía cáncer.