Luego de que Elon Musk asumiera la propiedad de Twitter, múltiples empleados fueron despedidos de sus puestos. Esta vez, un ingeniero de la empresa habría corrido la misma suerte luego de intercambiar tuits con el empresario.
MIRA: Whatsapp: ¿en qué celulares ya no funcionará la app a partir del 30 de noviembre?
Todo comenzó cuando Eric Frohnhoefer, empleado de la red social del pájaro, respondió un tuit de Musk donde el líder se disculpaba por la lentitud de Twitter en diversos países.
“Por cierto, me gustaría disculparme porque Twitter es muy lento en muchos países. ¡La aplicación está haciendo > 1000 RPC mal agrupados solo para renderizar una línea de tiempo de inicio!”, tuiteó Musk.
MIRA: Cinco libros que Jeff Bezos recomienda para construir una compañía exitosa
Ante esto, Frohnhoefer se apresuró en responderle y señalar que se equivocaba. “Pasé ~6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal”, citó.
El ingeniero explicó que Twitter hace cero RPC, llamadas a procedimientos remotos, y que en cambio, realiza cerca de 20 solicitudes en segundo plano. “El hecho de que no te des cuenta de que hay hasta 1200 ‘microservicios’ que se llaman cuando alguien usa la aplicación de Twitter no es bueno”, respondió Musk, pero una vez más Frohnhoefer no estuvo de acuerdo.
MIRA: Piloto automático de Tesla: ¿los accidentes son responsabilidad del hombre o la máquina?
El intercambio de tuits entre ambos se extendió en un largo y confuso hilo. Llegó un punto en el que ingeniero le sugirió al magnate “hacer preguntas en privado. Tal vez usando Slack o correo electrónico”.
Un usuario intervino y le dijo a Musk que no debería considerar tener un empleado con esa actitud en la empresa, a lo que el dueño de la red social del pájaro respondió con un breve “Está despedido”.
Sea cierto o no, el ingeniero tuiteó en su cuenta personal una fotografía que mostraba el bloqueo de su laptop, además en su descripción colocó ‘desarrollador de Android abierto a nuevas oportunidades. Sin tonterías criptográficas. Anteriormente @twitter’. El empleado señaló a Forbes que Twitter no se había comunicado formalmente con el para informarle sobre su despido.
“No, nada”, dijo. “Son todos un montón de cobardes”.
MIRA: Elon Musk afirma que Twitter es el “conductor de clicks más grande de Internet” y exempleada lo corrige
Esta no es la primera vez que Musk haría esto. Sasha Solomon, quien aún figura como líder de tecnología de Twitter, realizó unos tuits polémicos en los cuales se refirió al empresario, señalando que este no sabía como funcionaba la infraestructura de Twitter. Días más tarde, el lunes específicamente, la joven tuiteó que había sido despedida. No mencionó si el motivo fueron sus publicaciones.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC