Elon Musk ha mostrado estar de acuerdo con usar los datos de Twitter para entrenar modelos de lenguaje de inteligencia artificial. El magnate, una vez más, usó su cuenta personal para mostrarse a favor de esta idea.
MIRA: La producción del iPhone SE 4 de Apple se habría reiniciado, según filtraciones
Todo inició cuando un usuario de Twitter comentó, citando a Musk: “En mi opinión, lo más probable es que Elon Musk use datos de Twitter + aprendizaje por refuerzo con retroalimentación humana, y la supercomputadora Dojo de Tesla, para entrenar modelos de lenguaje en BasedAI”.
El magnate, quien es bastante activo en dicha red social, se limitó a responder “obv”, lo cual significa “obviamente”. Sin embargo, no se explayó más.
La base de datos de Twitter podría ser aprovechada para entrenar un modelo de lenguaje de inteligencia artificial. Esto, principalmente, porque alberga millones de expresiones mediante las personas se comunican entre sí.
MIRA: La trabajadora que incluso dormía en las oficinas de Twitter para cumplir con los plazos de Elon Musk fue despedida
Los contextos que dan origen a estas expresiones podrían facilitar que un chatbot responda de diferentes formas de acuerdo al tema que esté tratando.
Ante esta posibilidad, surge la cuestión que plantea si es o no una buena idea “ilusionarnos” con un modelo de lenguaje de IA entrenado por la información de la red social del pájaro. Esto teniendo en cuenta que Twitter es una plataforma que puede resultar tóxica por determinados momentos.
Queda estar a la espera de que BasedAI plantee cómo hacerlo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC