BRUNO ORTIZ BISSO @blogdenotas

Siguiendo el estilo impuesto por los creadores de sistemas operativos para dispositivos móviles, Microsoft decidió no esperar tres años y ha lanzado una actualización parcial de su sistema operativo Windows 8.

“Nuestro principal objetivo con esta actualización es brindarle al usuario beneficios bastante puntuales en su experiencia con los distintos dispositivos Windows”, explicó Gonzalo Jourde, gerente de Marketing y Negocios del Grupo de Productos Office y Windows de Microsoft Perú.

BOTÓN DE INICIO: A pedido de los usuarios, en esta versión aparece nuevamente el botón de inicio. Este ahora lanza un menú de configuración con las funciones más usadas, pero sin perder el entorno ofrecido por el nuevo Windows.

‘LIVE TILES’ MÁS GRANDES: Los íconos de las aplicaciones pueden tener ahora tres tamaños. El más grande –que recién se muestra en esta versión- permite que las aplicaciones muestren los contenidos actualizados con más comodidad para el usuario. Además permite la agrupación de aplicaciones más fácil.

MULTITAREA: La actualización permite que dos funciones corran al mismo tiempo, incluso compartiendo el mismo porcentaje de la pantalla.

BÚSQUEDA. Las búsquedas con Bing se han incrustado en el sistema operativo, de manera que al hacer una búsqueda la cantidad y calidad de resultados es mayor. Además, estos son mostrados de una manera más amigable para el usuario.

Todos los usuarios que tengan un dispositivo con Windows 8 pueden actualizar su sistema operativo directamente desde la tienda de Microsoft.