La carrera por explorar la electromovilidad sigue dando nuevos descubrimientos. Esta vez la empresa automotriz Ford ha presentado su vehículo eléctrico más potente y rápido, el auto de alto rendimiento que será llevado al Goodwood Festival of Speed de 2022 en el Reino Unido.
Se trata del Ford Pro Electric SuperVan, que cuenta con cuatro motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50 kWh y un sistema de control de unos 2.000 CV (o caballos de fuerza) para una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de dos segundos.
LEE TAMBIÉN: La historia que se repite: de los cargadores de celulares a los conectores para autos eléctricos
La página web Ford Performance señala también que se ha dispuesto un chasis especialmente diseñado y listo para la pista que incluye componentes del E-Transit Custom 1 presentado recientemente.
Uno de los aspectos que más se ha trabajado es la conectividad, para mantener informado al conductor de todo lo que sucede en el auto. También se incluyen modos de conducción seleccionables y tecnologías de frenado regenerativo similares a las de los vehículos eléctricos de producción de Ford.
“Pero el rendimiento no se trata solo de potencia: la potencia de procesamiento de Electric SuperVan significa que los ingenieros pueden usar datos del vehículo en tiempo real para optimizar su rendimiento, al igual que en un auto de carreras de alto nivel”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
Ford Performance también cuenta que el modelo Ford SuperVan fue lanzado en 1971 con el motor Transit Mk. 1. Desde ese entonces han pasado varios modelos más. Ya en el siglo XXI el cambio de tecnología motivó a los ingenieros a probar nuevas opciones. “Ford Pro tiene que ver con acelerar la productividad para nuestros clientes, entonces, ¿por qué no crear una nueva SuperVan eléctrica que demuestre el poder de la electrificación y la conectividad?”, dijo Hans Schep, gerente general de Ford Pro.
Otro detalle es el tiempo de recarga, pues llega a su máximo nivel en aproximadamente 45 minutos usando un cargador rápido estándar para vehículos eléctricos. Ahora, Ford nos ha entregado un vehículo bastante rápido y potente. ¿Qué seguirá después?
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Quieres gastar menos en combustible? 10 consejos prácticos para ahorrar gasolina
- Habrá nuevo VW Vocho: lo malo es que costará más de 2 mlls de soles
- La historia que se repite: de los cargadores de celulares a los conectores para autos eléctricos
- Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas
Contenido Sugerido
Contenido GEC