Rockstar Games, la empresa que lanzó recientemente el esperadísimo Grand Theft Auto V no sacó la versión para PC del juego, lo cual decepcionó a un grupo de usuarios que, además, se ha convertido en presa de delincuentes informáticos.

Los usuarios que creyeron que gracias a la piratería podrían encontrar un torrent que los dirigiera a la ansiada versión para PC del videojuego, terminaron descargando un paquete gigante de virus.

El archivo, de un tamaño de 18 GB, pesa lo suficiente como para que un usuario poco avispado pudiera pensar que se trata del juego completo, pero no es así: en realidad se trata de un archivo que contiene gran cantidad de virus informáticos.

Al descargar el archivo, este ejecuta un falso instalador que lo que hace es copiar los virus al disco duro para luego solicitar información personal para, supuestamente, activar el juego, contribuyendo además con que los piratas se queden con nuestra información.

Rockstar ha dicho que está considerando sacar una versión para PC, pero los usuarios ya se han puesto en campaña: una petición en Change.org da cuenta de 615 mil personas que han pedido que el videojuego sea lanzado para esta plataforma.