El irreverente videojuego Grand Theft Auto V sigue dando que hablar. Tras el furor que causó por su salida a la venta y los US$ 800 millones que recaudó en solo 24 horas, los usuarios del videojuego han revelado que la pieza de entretenimiento ha recreado un escenario similar a Facebook para burlarse de la red social.
Una de las misiones del videojuego consiste en ingresar a una compañía de internet denominada Lifeinvader (“Invadiendo tu vida”), en alusión directa a la empresa de Mark Zuckerberg, que compartió los datos personales de sus usuarios con millones de personas.
Cuando el jugador logra colarse en el moderno edificio se encuentra con “un calco a las primeras oficinas en Palo Alto de Facebook, incluido el gran grafity en una de sus paredes.”, según informa el portal Fayerwayer. Además, se aprecian carteles con mensajes positivos y sobre todo muchos puestos de trabajo con dos pantallas, para los programadores.
El director de esta empresa es Jay Morris, un personaje que supuestamente es la parodia de Zuckerberg, quien se alista para presentar un nuevo teléfono compatible con Lifeinvader. El jugador que llegue a su oficina se encontrará con una serie realidad y la más clara mención a Facebook con la palabra “Privacy” (Privacidad) tachada en una de las paredes.