

Hay un sistema de transporte que sigue siendo una promesa, y en la que más países se vienen sumando. Se trata del Hyperloop, una forma de transporte rápido en el que la India está dispuesta a sacar adelante.
En síntesis, se trata de una forma de transporte que incluye sistemas de tubos de vacío para que cápsulas con levitación por campos magnéticos circulen a velocidades muy rápidas.
MIRA: Con 25% de acero reciclado y un 70% de poliéster reutilizable, ¿es el Volvo EX30 el vehículo más ecoamigable en el Perú?
A diferencia de otros países que han incursionado en esta tecnología, la India busca tener el túnel más largo del mundo para alcanzar los 1.000 km/h.
El proyecto es trabajado en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Madrás. Según informe de El Español, las primeras instalaciones ya están en fase de pruebas y pretenden transportar cargas y pasajeros.
El Hyperloop de la India se encuentra por ahora en el campus Thaiyur del IIT Madrás. “Hyperloop es básicamente como un tubo. Habrá un vacío dentro del tubo y la cápsula”, dijo Ashwini Vaishnaw, el ministro de Ferrocarriles de India.
El proyecto también es desarrollado con Tutr Hyperloop, una startup de tecnología. También trabajan en este transporte la Universidad Técnica de Múnich (TUM), además de la Neoways Technologies GmbH (NEO).
TE PUEDE INTERESAR
- Scopely “captura” Pokémon Go: compra la división de juegos de Niantic por $3.500 millones
- MWC 2025: Amira, la robot empoderada por IA que te conversa, baila, es sarcástica y finge estar molesta
- “Silent Hill f” sale de la niebla: secuela clásica saga de terror llegará a PS5, Xbox y PC
- Cuidado de una laptop: 4 pasos para limpiar tu equipo después de un día de playa
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




