Las escaramuzas que han sostenido Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google Plus, entre otras plataformas, fueron ilustradas en esta infografía inspirada en la serie de televisión Game of Thrones (HBO), el tema que inunda por estos días las redes sociales.

La infografía, elaborada por la herramienta de gestión de plataformas sociales Hootsuite, toma como base las casas del reino en el que se desenvuelve la fantástica historia. Dichas casas las representan Facebook, Twitter, Google +, YouTube, LinkedIn, Tumblr y Pinterest.

Como en “Game of Thrones”, en que algunos de las casas sostienen enfrentamientos con otros (por ejemplo, el intenso conflicto entre los Stark y los Lannister, en Internet algunas de las redes sociales han tenidos fricciones entre ellos en el marco de las disputa de usuarios.

Por citar solo un ejemplo, en la infografía se detalla la decisión de Twitter de no mostrar directamente las fotografías que los usuarios publicaban en simultáneo desde Instagram. Las fotos se pueden seguir publicando en Twitter pero aparecen como enlaces que dirigen a la web de Instagram.

En el recuento de conflictos, a la usanza medieval, Facebook y Twitter protagonistas recurrentes, por lo que fácilmente se podría interpretar que ambos representan a las casas Stark y Lannister. ¿Cuál de ellas es quién? Haz clic aquí y mira la infografía completa.