La agencia espacial estadunidense concluyó con el desarrollo de una impresora de tercera dimensión (3D) que será utilizada por los astronautas en el espacio para reproducir piezas que se rompan o se extravíen dentro de la Estación Espacial Internacional, informó el Centro Marshall de Vuelos Espaciales.
“En el espacio, lo que sea que los astronautas tienen disponible en órbita es lo que tienen que usar, pero al igual que en la Tierra, las partes pueden romperse o perderse”, explicó la NASA.
“Cuando eso sucede, hay una espera de piezas de repuesto, o la necesidad de tener varios repuestos a la mano. La capacidad de contar con una impresora 3D en el espacio podría cambiar todo eso”, aseguró la agencia espacial mediante un video publicado en YouTube en el que explica el funcionamiento de esta nueva máquina.
Con las impresoras 3D convencionales (las que operan en la Tierra), la de la NASA funcionará con silicona que será la base de las piezas que los astronautas necesiten reconstruir. Según la página especializada en tecnología TechCrunch, la impresora será puesta en órbita en junio del 2014.