El hallazgo de una formación rocosa semejante a un cuerpo humano fue una sorpresa que la NASA difundió con humor a través de Internet. La sonda Messenger de la NASA hizo este descubrimiento en la cuenca Caloris de Mercurio, el pequeño planeta más próximo al Sol.

La sonda fotografió lo que parece ser un humanoide sobre la superficie de Mercurio. Sin embargo, la agencia espacial precisó que se trata de una ilusión de nuestra mente que nos hace ver formas ambiguas como figuras definidas. Un fenómeno conocido como pareidolia.

La NASA también bromeó sobre el hallazgo al referirse a esta figura como a la de un “contrabandista congelado en carbonita”, en clarísima alusión al personaje de Han Solo en “La guerra de las galaxias”, quien fue tomado prisionero por el Imperio en la segunda entrega de esta saga.

“Este bloque puede ser parte de la superficie original anterior a la formación de Caloris, que fue formada por material expulsado durante la formación de cuenca”, señaló la agencia espacial sobre este curioso descubrimiento que –aseguró- ya había sido registrado antes.

La NASA agregó que la superficie de Mercurio está llena de sorpresas y no le falta razón, pues el año pasado descubrió la silueta de Mickey Mouse.