Los niveles de obesidad entre los adultos parecen mantenerse estables en Estados Unidos, según un análisis publicado el viernes, que se suma a recientes pruebas de que la tasa de crecimiento de las cinturas en el país se está desacelerando.
En general, el informe anual F as in Fat de la Fundación para la Salud de Estados Unidos y la Fundación Robert Wood Johnson halló que los niveles de obesidad se están estabilizando en todo Estados Unidos, con casi el 36% de todos los adultos obesos a partir de 2010.
La tasa mínima de obesidad se registró en Colorado con el 20,5%. Trece estados tienen más de 30% de obesidad entre su población adulta, encabezados por Luisiana (34,7%), Misisipi (34,6%) y el único estado donde la tasa aumentó, Arkansas (34,5%). Salvo este último caso, las tasas de obesidad se mantuvieron en todos los estados.
Los resultados siguen a unos indicios de progresos a principios de este mes, después de que funcionarios estadounidenses anunciaran descensos pequeños pero prometedores en los índices de obesidad entre los niños de bajos recursos de entre 2 y 4 años, después de 30 años de aumento.
Sin embargo, dentro de los parámetros hay un dramático aumento de la obesidad extrema entre adultos por lo menos 45,5 kilos de sobrepeso pues se determinó que ha crecido en las últimas tres décadas desde un 1,4% a finales de la década de 1970 a un 6,3% en 2009-2010.
Eso supone un 350% de incremento, dijeron los investigadores de las organizaciones sin fines de lucro.