Google cierra hoy su servicio Reader, un lector de feeds que, si bien es importante para mucha gente, ha visto cómo ha decrecido constantemente su uso durante los años. Esto es lo que ha llevado a la empresa de Mountain View a tomar tan drástica decisión que ha sido objetada por miles de usuarios.
Richard Gringras, el director de productos sociales y de noticias de Google, dio una entrevista a Wired en la que explicaba que la forma en la que la gente consumía noticias había cambiado desde 2005, cuando fue lanzado el servicio.
“Como cultura nos hemos dirigido a un mundo donde el consumo de noticias es un proceso prácticamente constante. Los usuarios con smartphones y tablets están consumiendo noticias ‘en bits y bites’ durante el transcurso del día, reemplazando el comportamiento estándar de consumir noticias durante el desayuno para luego disfrutar de una lectura al final del día“, indicó.
Esta versión es una forma refinada de los primeros argumentos de Google, que indicaba que la causa había sido un declive en el uso de la plataforma y la idea de la empresa de reducir la cantidad de productos que mantienen vivos, ahorrándose esfuerzos.
Sin embargo, algunas versiones indican que Google estaría tratando de evitar demandas legales por privacidad. Esto a toda cuenta que, al momento de anunciarse su cierre, la empresa no tenía un solo empleado dedicado 100% a Reader, para ver que se cumplan las políticas de privacidad.