El nuevo Samsung Galaxy S4, presentado por todo lo alto anoche en Nueva York, está a la vuelta de la esquina. Su comercialización a nivel mundial comenzará a finales de abril y trae consigo una serie de características que bien podrían causan envidia de otros usuarios de teléfonos avanzados.

Por ejemplo, este moderno teléfono cuenta con una función que permite controlarlo con la vista: Es decir, si estoy reproduciendo un video este hará pausa cuando deje de verlo. Es posible navegar en una página web moviendo los ojos hacia arriba y hacia abajo.

También tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una posterior de 2 MP que se pueden usar al mismo tiempo. El smartphone el único con un procesador de 8 núcleos tiene además el S Health, una aplicación que utiliza los diferentes sensores del terminal para monitorizar al usuario y vigilar su actividad física.

Bruno Ortiz, enviado especial de El Comercio a Nueva York, comenta en el blog Vida y Futuro que con este lanzamiento Samsung empieza a marcar la tendencia de lo que se debe esperar en un dispositivo de alta categoría. Pero también genera una pregunta clave entre los usuarios del antecesor del Galaxy S4.

¿Y qué pasa conmigo que hace poco me compré el Galaxy S3? Pues bien. No tienen porqué preocuparse. El Galaxy S4 no es un reemplazante del Galaxy S3. Samsung ha considerado crear un teléfono con mayores prestaciones, que se vuelva en su teléfono super premium, afirma Ortíz.

Si quieres conocer las razones para no caer en el desconsuelo, lee el post completo en el blog Vida y Futuro.