Las compañías de telecomunicaciones Telefónica y Vodafone España alcanzaron un acuerdo con el servidor de música por streaming Napster, informaron hoy ambas compañías.

Terra, filial de la española Telefónica, reemplazará su propia plataforma de música, Sonora, por los servicios de Napster. Asimismo, la empresa de telefonía llegó a un acuerdo con el que adquiere acciones de Rhapsody International, empresa matriz de Napster.

El acuerdo con Rhapsody allana el camino para entrar en el mercado de América Latina, que se alza como uno de los mercados más importantes de servicios por streaming y donde Telefónica ya tiene clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. A estos, poco a poco se les irá ofreciendo la posibilidad de cambiar a Napster.

Este contrato no tendrá efecto alguno sobre el mercado alemán donde Telefónica está representada de la mano de O2. En Alemania, Napster coopera desde hace cerca de medio año con E-Plus. Queremos continuar con esta alianza. Estamos muy contentos con la colaboración con E-Plus, declaró el jefe de Napster en Europa, Torsten Schliesche.

El acuerdo firmado entre Vodafone España y Napster también tiene como objetivo ofrecer a los clientes de la operadora todos los contenidos del servicio de música en streaming en múltiples dispositivos.

Les permitirá optar a la oferta Napster Unlimited que da acceso al catálogo completo de canciones de Napster sin escuchar publicidad, informó la operadora en un comunicado.