Un racista y ofensivo tuit publicado le costó su trabajo a la directora de comunicación de InterActive Corp, la empresa propietaria de match.com y Vimeo.

Me voy a África. Espero no contraer sida. Es broma. ¡Soy blanca!, publicó Justine Sacco en la red social de microblogging el viernes pasado, cuando abordaba un vuelo a Sudáfrica, país donde nació.

El comentario, que había sido inicialmente comentado por sus entonces 200 seguidores, llegó a portales como Buzzfeed y se convirtió en el tema más comentado del momento.

IAC emitió un comunicado en el que condenó “tajantemente” los “aborrecibles comentarios” de Sacco y agregó que estos no reflejan el punto de vista ni los valores de IAC. Tomamos este asunto con mucha seriedad y hemos tomado las medidas del caso con la empleada involucrada”, añadió.

PIDE DISCULPAS Pese a que Sacco había borrado su mensaje al aterrizar, once horas después de haber publicado el tuit, se convirtió en uno de los temas más comentados a través del hashtag #JustineSacco y se redirigió el dominio justinesacco.com a una web para hacer donaciones a favor de la lucha contra el sida en África. Hoy la cuenta de la ejecutiva aparece borrada.

Sacco pidió disculpas públicas el domingo: Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos (…) Hay una grave crisis a causa del sida en ese país (), y por desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia que nunca se ha enfrentado directamente, dijo.

“Por ser insensible a esa crisis que no discrimina por raza, género u orientación sexual, sino que nos aterra a todos de manera uniforme y por los millones de personas que viven con el virus, siento vergüenza, agregó.