EL COMERCIO
Ante el mayor poder adquisitivo y el constante avance de la tecnología, el mercado local de televisores crece a buen ritmo. Solo en el 2012, las ventas de esta industria alcanzaron –según GFK Consumer Choices–los S/.1.200 millones en el segmento retail, 20% más que lo obtenido un año antes.
Fabio Váscones, gerente senior a cargo de Televisores, Cámaras y Audio y Video de Samsung Perú, proyecta que este año se crecerá al mismo ritmo (20%). Esto gracias a que el consumidor apuesta por adquirir televisores de mayor número de pulgadas (los de 40” fueron los de más demanda en el 2012) y de más avanzada tecnología.
Gran parte del mercado se ha concentrado en la venta de televisores con tecnología LED y Smart TV. En el caso de la compañía surcoreana, en el 2012 aproximadamente el 90% de sus ventas se concentró en estas dos tecnologías. Los televisores plasma tuvieron menos del 10% de la torta.
FOCO EN LO SMART Durante el año pasado, el portafolio de Smart TV capturó el 20% de las ventas totales del mercado. En el caso de Samsung fue alrededor del 35%.
Váscones anunció que este año esperan que la cifra de participación suba a 50% y que se comercialicen 200 mil unidades. Para lograr esta meta, la coreana presenta hoy (VEA EL VIDEO) su nueva línea de televisores en sus series F8000, F7500 F6800, F6400, F6100, F5500, F5000, F4300 y F4000.
Con esta apuesta, Samsung pretende estar en la vanguardia de la tecnología y del diseño, factores que últimamente son decisivos en la compra de televisores en el mercado peruano.
Este lanzamiento también supone la introducción en el mercado –para el segundo semestre– de un kit de evolución con el cual se podrá hacer un ‘upgrade’ tecnológico de las series F8000 y F7500.
MÁS DATOS 1. Entre los aplicativos de que disponen estos nuevos televisores están los de juegos interactivos. Samsung Perú evalúa traer accesorios complementarios para ello.
2. Lima aún continúa concentrando más del 50% de las ventas de Smart TV. Arequipa y Trujillo siguen en la lista.