Mark Zuckerberg buscaría que Meta monetice con WhatsApp y Messenger. El multimillonario desea que ambas apps generen ingresos de forma rápida para suplir los gastos que genera la inversión en el Metaverso, luego de que casi la mitad de los empleados de la compañía fueran despedidos.
“El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, les dijo a los empleados el jueves que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía, mientras buscaba calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos”, recoge Reuters.
MIRA: Mark Zuckerberg lamenta haber invertido demasiado en Meta: “Me equivoqué y asumo la responsabilidad”
Sin embargo, ambas apps aún son consideradas como “nuevas” en este aspecto. “Zuckerberg, al abordar preguntas puntuales en una reunión de toda la empresa una semana después de que Meta dijera que despediría a 11.000 trabajadores, describió a las dos aplicaciones de mensajería como ‘en sus inicios de monetización’ en comparación con sus gigantes publicitarios Facebook e Instagram”, añade.
“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo pilar importante de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar WhatsApp y Messenger más”, dijo Zuckerberg, según reporta el medio.
MIRA: Despidos masivos y una gran caída en el mercado: ¿por qué Mark Zuckerberg sigue apostando por el Metaverso?
¿Cómo podría monetizar WhatsApp y Messenger?
De acuerdo con lo reportado por Reuters y la tendencia actual, lo más probable es que agreguen algún tipo de suscripción. WhatsApp cuenta con su versión Business para que empresas y negocios puedan ofrecer productos o servicios desde la misma app. Esto implicaría que se añada funciones especiales, con el objetivo de atraer los pagos mensuales.
Además, de esta manera competiría contra Telegram, plataforma que ha sacado su versión Premium con características adicionales para quienes paguen la suscripción. Lo mismo podría ocurrir con Messenger, la cual está ligada con Facebook y podría terminar siendo un canal para la función Market Place.
Sin embargo, siempre pueden optar por agregar publicidad en WhatsApp. Si bien esta opción es muy lejana, pues la app se caracteriza por no tener anuncios, Messenger sí cuenta con ello.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC