Elon Musk anuncia que se suspenderán de forma permanente las cuentas que suplanten la identidad en Twitter. El ahora CEO de la plataforma aseguró que esta medida afectará solamente a los perfiles que no indiquen “claramente” que son una parodia. Además, cambiarse el nombre significaría perder la marca de verificación.
“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ será suspendido de forma permanente”, tuiteó Elon Musk sobre el tema en su cuenta personal.
MIRA: Elon Musk defiende el pago de cuentas verificadas en Twitter
El cambio se debe a que ahora las personas pueden pagar una suscripción que incluye la verificación de las cuentas. “Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue”, agrega Musk en el hilo de Twitter.
Por ello, los cambios de nombres en los perfiles podría significar que desaparezca el check azul en Twitter. “Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación”, concluye el multimillonario.
MIRA: Twitter ya está ofreciendo la verificación de cuentas por US$8 al mes en la app de iOS
Elon Musk anunció que Twitter Blue pasaría a verificar las cuentas de las personas que se suscriban a este plan. Además de otras funciones, que se implementarían en un futuro, las personas tendrían el check azul al lado de sus nombres.
Este servicio está disponible solamente en 5 países (Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido), pero se iría expandiendo a más con el pasar de los meses. Si bien cuesta US$8 cada mes, el precio se ajustará a las economías de cada región, por lo que variaría el precio por país.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC