Twitter ha vuelto a habilitar la verificación gris para las cuentas que son oficiales. Esta herramienta fue lanzada el miércoles 9 de noviembre, pero tras unas horas de vida, fue quitada, tal y como lo aseguró Elon Musk, actual CEO de la empresa. Sin embargo, esta función actualmente se encuentra activa.
“La acabo de eliminar”, tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación. El multimillonario respondió esta frase a un tuit del YouTuber Marques Brownlee.
MIRA: Crean extensión de Google Chrome para que muestre directamente quién pagó por tener verificación en Twitter
Desde entonces, esta marca que confirma que la cuenta es ‘oficial’ desapareció de la plataforma. Sin embargo, con la implementación de los cambios en Twitter Blue, la red social se llenó de cuentas parodias o ‘fake’ que tenían una marca azul. Incluso, un perfil llamado ‘Jesucristo’ salía como verificado.
Twitter Blue ahora permite a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido pagar US$7,99 al mes para obtener la verificación en la plataforma. Según Musk, pronto se le agregarán más funciones a este tipo de suscripción.
MIRA: “Se acercan tiempos difíciles”: Elon Musk anuncia a los empleados de Twitter el fin del trabajo remoto
Si bien el multimillonario quería que las cuentas falsas y los bots desaparezcan de Twitter con este tipo de suscripción, además de obtener dinero, ha generado lo contrario. Actualmente, parece que la suscripción a Twitter Blue ha sido pausada y que este sería el motivo para la vuelta de la verificación gris.
Musk ya había anunciado que muchos cambios y cosas “tontas” ocurriría en la plataforma. “Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, señaló el magnate tras quitar la verificación gris.
¿Se quedará o volverá a ser quitada? Es difícil predecir algo con la situación actual de Twitter, por lo que no sorprendería si la función vuelve a ser borrada de la red social. En caso se quede, sería una gran manera de diferenciar las cuentas oficiales.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC