Chofer del ‘Armybus’ afirma que la ATU advirtió a su empresa con 7 posibles sanciones por bus temático de BTS

Sin embargo, el conductor de la unidad aseguró que entrega boletos de ley, usa uniforme reglamentario y realiza sus actividades como fan del grupo fuera de su horario laboral
El conductor aseguró que decoró su unidad con temática de BTS por ser fan del grupo y negó que buscara desinformar a los usuarios del transporte público. | Foto: Instagram (@armybusoficial)

El conductor del denominado “Army Bus”, unidad de transporte público decorada con temática de , afirmó que la empresa donde trabaja recibió una advertencia de la , luego de que el vehículo se hiciera conocido en redes sociales por su particular estética, a pocos días de los conciertos del grupo surcoreano en Lima.

Y es que la entidad notificó a su empresa sobre siete posibles infracciones al reglamento en las que podría estar incurriendo la unidad al sumarse a la fiebre del K-Pop. Ante ello, el transportista aseguró que durante sus rutas entrega los boletos reglamentarios y utiliza la indumentaria de la empresa conforme a ley.

En declaraciones a RPP, el transportista, identificado como Luis Quillatupa, explicó que decoró la unidad por su afición al septeto, lo que hizo que el “Army Bus” se hiciera conocido por sus imágenes de los integrantes, boletos temáticos y otras decoraciones alusivas.

El conductor sostuvo que las actividades que realiza como fan, incluidas las entrevistas, se llevan a cabo fuera de su horario laboral. Asimismo, señaló que los productos temáticos que entrega a los pasajeros son cortesías realizadas en el marco de la llegada de BTS a Lima, que se presentará el 7, 9 y 10 de octubre en el Estadio San Marcos.

“Con mucho cariño nosotros hemos hecho para todos... Como trabajamos en el medio de transporte público, para todas las ARMY que se suben al transporte hemos hecho uno”, explicó.

Asimismo, Luis precisó que, durante el recorrido habitual de la unidad, utiliza el uniforme de la empresa y entrega los boletos correspondientes. “Cuando estamos dando entrevistas, el carro no se mueve, está estacionado y no salimos en ruta. Tampoco hay pasajeros”, afirmó.

“Nosotros, personalmente, Army Bus, hemos mandado a preparar esto, pero cuando estamos trabajando damos nuestros boletos, que la empresa nos da. Por ley, es obligatorio dar a cada uno de nuestros pasajeros”, agregó.

El conductor también negó que la decoración del vehículo tenga como finalidad desinformar a los usuarios o responder a algún interés político. “Nos gustan, nos encantan desde hace muchos años, no solamente porque este año está llegando BTS”, señaló. El “Army Bus” realiza la ruta Ate-Miraflores.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Más en TV+

Elecciones Regionales y Municipales 2026: Magaly Medina ejerció su derecho al voto en La Molina

“TED: la serie animada”: canal, fecha de estreno y voces oficiales

“Avenida Larco” vuelve con sus adolescentes de 40 años: “Ya eran viejos cuando la hicieron la primera vez”

“Confiar en el trabajo de mi hija es parte del trabajo como madre y como actriz”

“Tiene que ser mi revancha”: Chris Soifer vuelve a “Esto es Guerra” luego de 12 años

BTS en Lima: Drones en la Costa Verde, talleres y todas las actividades del ARMY previo a los conciertos

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC