Política , espectáculos , regionales , policiales. No importaba el tipo de noticia, un rostro siempre se filtraba entre los personajes protagónicos para aparecer unos minutos frente a las cámaras de televisión. Juan Carlos Zapata Chumbes, el piurano que era enfermero de profesión y se ganó el apodo del fantasma de la tele por estas constantes e inesperadas intervenciones, falleció esta semana víctima de una tuberculosis.
El hermano de Zapata Chumbes, de 43 años de edad, confirmó la información a la web del diario Trome, donde explicó que el hombre ya tenía un buen tiempo con el diagnóstico médico, el mismo que lo sumió en la depresión.
Entre los periodistas, Juan Carlos Zapata Chumbes era muy conocido por asistir a casi todas las comisiones y para los televidentes también se convirtió en un rostro habitual, pues hasta fue motivo de varios reportajes.
Algunas de las apariciones más recordadas del llamado fantasma de la tele se dieron durante la vigilia que realizaron los familiares de Ciro Castillo Rojo, durante la detención del maquillador Carlos Cacho y hasta en el cásting de la primera entrega de Bailando por un sueño.