La inmediatez con la que se envían y reciben los mensajes en Twitter ha hecho que más de un famoso se lamente por días de haberle dado clic al botón de publicar. Pero los arrepentimientos no solo han sido originados por opiniones polémicas o revelaciones involuntarias, las faltas ortográficas constituyen otra categoría de importancia en el mundo de las celebridades con smartphone.

El caso más reciente- lo ha protagonizado Tula Rodríguez, que se convirtió en una tendencia en Lima por cambiarle la letra al Perú Campeón de Félix Figueroa.

Es el grito que repite la fisión, se leyó en la línea de tiempo de la cuenta oficial de la actriz de Avenida Perú. ¿Pero es Tula Rodríguez la única que comete errores en la red social? Naturalmente, no. Todos alguna vez hemos pasado por la guillotina de algún grammar nazi, pero cuando se es un personaje mediático, la cosa puede tomar dimensiones inesperadas.

LA MALA EDUCACIÓN El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, cometió un error ortográfico en el 2011 que dio la vuelta al mundo.

El músico compartía su alegría por estar en Europa con un mensaje que le acarrearía más de una burla.

Paris esta cabron (sic). Me siento como en un cuento de adas, escribió el músico, que luego tuvo que corregirse por el más notorio de los cuatro errores que figuraban en su frase de apenas 11 palabras: Perdonen, hace un rato por la h de la palabra hadas. me siento tan mal por tan gran error. estoy pensando retirarme, dijo.

CULPA DE MIS DEDOS El cantante español Alejandro Sanz es otro de los artistas que ha cometido errores ortográficos en su cuenta de Twitter.

En una ocasión, el intérprete de Amiga mía escribió buestra, en vez de vuestra, siendo motivo de más de un comentario despiadado, lo que ocasionó que él meditara dejar la red social para siempre.

El artista español reconoció que había escrito buestra, pero puso como excusa que lo que realmente quería escribir era nuestra.

Hoy decido que dejo de escribir en Twitter, porque hay un grupo de gente que me están culpando de haber escrito vuestra con b cuando no es verdad, solo para dejarme en ridículo, dijo en aquella ocasión el cantante español.

Destacó después, literalmente, que estaba harto de tanto juicio y de estos dedos estupidos (sic) que se equivocan de teclas y de los que se aprovechan de ello para hacer daño.

SER, HACER, PARECER Sin embargo, la mexicana Paulina Rubio ha sido una de las artistas que más críticas ha recibido por escribir errores tanto en español como inglés.

En una ocasión, la llamada Chica dorada quiso reconocer la trayectoria del fenecido Beatle John Lennon pero escribió: Jonh lenon ¡Lo más grande de la música del siglo 20 nunca morirá!.

Inmediatamente, las burlas aparecieron y también los insultos por sus errores ortográficos. Rubio reconoció el error y cambió la frase, pero escribiéndola en inglés.

Después, cuando anunció su embarazo, destacó: Voy hacer madre, en vez de voy a ser madre.

Pero allí no termina el listado, puedes ver más errores ortográficos de los famosos en las capturas de foto que acompañan esta nota.