Diana Pérez, actriz de doblaje, que con su voz dio vida a múltiples personajes de series animadas como de Jessie de “Pokémon”, Luffy de “One Piece” o el de la mamá de Bunny en “Toy Story 3″, murió el último martes 27 de abril a los 51 años de edad.
Según informa el portal Levelup, la noticia sobre el fallecimiento se dio a conocer el 27 de abril en Twitter por el actor de doblaje Eduardo “Lalo” Garza.
- Pokémon está de aniversario: franquicia cumple 25 años
- Aniversario 25 de Pokémon: los datos curiosos que debes conocer sobre la franquicia
“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”, escribió el artista mexicano.
Asimismo, en las redes sociales de Doblaje Mexicano publicaron un mensaje lamentando el deceso de quien participó en diversos proyectos internacionales donde pudo inmortalizar su trabajo.
“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, fue el mensaje difundido en Doblaje Mexicano.
Otros actores y locutores recurrieron a las redes sociales para dedicar emotivos mensajes de despedida a Diana, y de momento se desconocen las causas del deceso.
Diana Pérez tuvo más de 20 años de experiencia en el mundo del doblaje y uno de sus papeles más célebres fue en Pokémon, donde interpretó a “Jessie” del Equipo Rocket. La mexicana le dio voz a la chica del Equipo Rocket en la más reciente versión del anime, “Pokémon Journeys” (2020).