Matt Damon pidió dejar la "motivación moral" y dar atención a los "argumentos prácticos para invertir en la distribución de agua". (Fotos. AFP / Reuters)
Matt Damon pidió dejar la "motivación moral" y dar atención a los "argumentos prácticos para invertir en la distribución de agua". (Fotos. AFP / Reuters)

El actor estadounidense Matt Damon manifest que le preocupa la arrogancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema de Corea del Norte, pero expres su confianza en el buen sentido que tiene el equipo que acompaa al mandatario;inform la prensa local.

Me quedo muy preocupado con la arrogancia en el asunto de Corea del Norte. S que l tiene personas muy capaces orientndolo, entonces, con suerte, el buen sentido va prevalecer, seal Damon en entrevista al diario Folha de Sao Paulo al responder sobre los primeros meses de gestin de Trump.

Matt Damon est al frente de su organizacin no gubernamental Water.org, que promueve el acceso al agua potable en el mundo a travs del microcrdito y que a partir de noviembre actuar en Brasil, junto a la marca de cerveza Stella Artois, de la compaa belga-brasilea AB InBev.

Sobre esa alianza, con una de las industrias que ms consume agua en el mundo, como es la cervecera, Damon dijo que las empresas del sector se estn volviendo ms cuidadosas con ese recurso y que el problema que aborda su ONG no es la escasez y s el acceso de los pobres al servicio.

En el caso de DonaldTrump, que pretende disminuir la ayuda a pases extranjeros y cmo eso puede afectar su proyecto internacional, el actor de 46 aos pidi dejar la motivacin moral y dar atencin a los argumentos prcticos para invertir en la distribucin de agua, que da un retorno de siete veces por cada dlar que se invierte.

De igual manera defendi que las celebridades se dediquen a labores sociales, independiente de que a veces en su comienzo sean criticadas o no tengan credibilidad y por eso puso como ejemplo su iniciativa, que impacta ahora a seis millones de beneficiados.

Comenc a leer sobre pobreza extrema desde hace diez aos y me sorprend al percibir que el asunto del agua y el saneamiento bsico estaban detrs de todo y es algo muy complejo porque muchos no conocemos a personas que tengan ese problema, apunt.

El Jason Bourne del cine expres tambin que prefiere que la ayuda sea a travs de microcrditos y no directamente en infraestructura porque los proyectos se tornan ms propios de las comunidades, que los cuidan, los mantienen y los pueden realizar incluso a costos menores. (Fuente: EFE / El Comercio)

LEE TAMBIN EN TV+

TAGS RELACIONADOS