La actriz canadiense Genevieve Sabourin fue hallada culpable hoy por acosar al actor de Estados Unidos Alec Baldwin y fue sentenciada a 210 días de cárcel. El juez Robert Mandelbaum de Nueva York explicó que Sabourin persiguió incesantemente a Baldwin y aterrorizó a su esposa. Además la encontró culpable de los cinco cargos que la acusaban.
Sabourin rechazó las acusaciones diciendo que ella no había hecho nada malo y solo buscaba darle un cierre a una relación romántica con Baldwin en 2010. Baldwin niega haber mantenido relaciones sexuales con Sabourin y la acusó de atacarlo con numerosos correos electrónicos, llamadas telefónicas, y de mandarle mensajes no deseados en Twitter a su esposa.
El juez Mandelbaum añadió que dijo que, sin tomar en cuenta las circunstancias de su relación con Baldwin, Sabourin no tenía derecho a buscar un contacto con el actor sabiendo que el estadounidense no lo deseaba.
La canadiense sometió a Baldwin a una implacable campaña y a una escalada de amenazas que sirvió para acosar, molestar y alarmar a Baldwin y aterrorizar a su esposa, dijo Mandelbaum según AFP.
Finalmente, el Juez dijo que la actriz mostró absoluta falta de respeto por la ley y una falta de disposición básica a aceptar las reglas de la sociedad civil que se aplican a ella al igual que a todos los demás.