Mario Testino, el célebre fotógrafo peruano de modas, será condecorado por la Reina Isabell II.

La distinción que recibirá el artista de 58 años de edad será el honor de oficial del imperio británico, conocido por las siglas OBE.

El reconocimiento fue aprobado por la reina Isabel II y publicada en el sitio web del gobierno, destacando que esta se entrega por sus aportes en la fotografía y el bien social.

Junto a Mario Testino, también serán condecorados Michel Dubarry de la compañía Roll Royce, David Frank Ford de la Universidad de Cambridge, Ehab Gaddis de la embajada de Inglaterra en Egipto, Eileen Harkin Jones por sus servicios en la educación al Norte de Irlanda, Andrea Mary Nolan por su aporte a la medicina veterinaria y Shunichi Sugioka por su aporte en el campo del comercio y el intercambio cultural.

UN EMBAJADOR DEL PERÚ Como se recuerda, Mario Testino es el fotógrafo oficial de la familia real británica. Una de sus series más famosas es la que realizó a la fallecida Princesa Diana y, además de las fotos de la boda de William y Kate.

La Orden del Imperio Británico se entrega a todos aquellos que hacen algo significativo en nombre del Reino Unido. Pero esta no es la primera distinción de Testino, en el 2011 fue distinguido por la corona española.