Hobbits, elfos y dragones parecen estar atrayendo turistas a Nueva Zelanda mientras los admiradores esperan ver el primer avance de la segunda película de la trilogía de The Hobbit.
Cifras publicadas este mes por la oficina de turismo de Nueva Zelanda mostraron que las vacaciones internacionales al país aumentaron 10% de enero a abril en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según la agencia, una encuesta mostró que 8,5% de los visitantes citaron a la película del Hobbit, como una de las razones por venir y 13% ha participado en algún tipo de turismo con temas relacionados, como visitar un set de filmación.
Este martes, Warner Bros. lanzará el primer avance de El Hobbit: la desolación de Smaug. La segunda película se estrenará el 13 de diciembre en Los Ángeles.
La trilogía está dirigida por el cineasta neozelandés Peter Jackson y la filmó en su país natal. El estreno de El Hobbit: un viaje inesperado, fue el diciembre de 2012. Ha recibido opciones mixtas de los expertos, pero resultó extraordinariamente popular entre el público, ganando un poco más de mil millones de dólares en taquilla.
La oficina de turismo de Nueva Zelanda ha puesto en marcha una campaña promocional 100% Tierra Media, que busca aprovechar la fama de las películas.