El actor Tom Cruise negó haber abandonado a su hija Suri luego su divorcio de Katie Holmes el año pasado. Sin embargo, reconoció que frecuenta menos a la niña de siete años.

La estrella de Hollywood dijo, en un comunicado ante un tribunal de Los Ángeles esta semana, que tenía una estupenda relación con su hija. Según él nunca ha dado a entender () que se siente abandonada por mí.

Cruise inició una acción legal el año pasado contra la editorial Bauer y exige el pago de 50 millones de dólares por haber publicado en portada que el actor había abandonado a su hija el año pasado.

Suri llora, abandonada por su papá, fue la el titular de la tapa de una edición de julio pasado del semanario publicó. El texto fue superpuesto en una foto de la niña en lágrimas, un mes después de que Katie Holmes expresara sorpresivamente su intención de divorciarse de Cruise.

De ninguna manera saqué a Suri de mi vida, ni en lo físico, ni en lo emocional o lo financiero. Incluso en los momentos en que estoy fuera del país y no puedo ver a Suri en persona, estábamos (y seguimos estando) muy cerca, afirmó Cruise en Radar Online.

Cruise dijo que estuvo ausente de junio a diciembre del año pasado debido al rodaje de dos películas. Además, el actor reveló que la ruptura con Katie Holmes se debió a su devoción por la Cienciología, religión de la que es embajador. La Cienciología fue denunciada en Francia el mes pasado por acoso comercial.

SE DEFIENDE Como lo muestran mis numerosos emails con la madre de Suri durante este período, añadió, yo fui una presencia constante en la vida de Suri durante este período durante el cual los acusados aseguran falsamente que la abandoné, confirmó Cruise.

La pequeña vive en Nueva York con su madre, Katie Holmes, desde que esta anunció el 28 de junio que había introducido los papeles de divorcio de Cruise, quien fue tomado totalmente por sorpresa ante la noticia.