Las Lomas de Al fondo hay sitio tiene un nuevo inquilino. Se trata de Gabriel Gil, un joven actor de 20 años, que ingresó a la producción de Efraín Aguilar para ser la nueva conquista de Shirley (Areliz Benel) y el nuevo dolor de cabeza de Tatiana Astengo .
En la ficción de América TV, Gil interpreta a John León, compañero de estudios de Johnny (Joaquín Escobar). No puedo decir mucho de mi personaje, soy el amigo pastrulo de Johnny y por ahí me hago ojitos con Shirley, comentó en entrevista con elcomercio.pe.
ASÍ NACIÓ Sobre la construcción de su personaje dijo que recurrió a referencias de sus amigos. Tengo mucha referencia de amigos míos que son, incluso, bien pastrulos Mi personaje es gilero, vago, relajado, se chorrea, se queda dormido en clases mientras los demás hacen su tarea, remarcó.
Gabriel Gil también integra el elenco de actores de la puesta en escena La chica de la torre de Marfil y forma parte del staff de actores de Scenika.
En la obra hago un número de danza contemporánea y hace algunas semanas tuve que reemplazar a Andrés Wiese, que se accidentó. Realmente fue un reto reemplazarlo, tuve que aprenderme la letra rápido, pero salió mostrazo, acotó.
Gil tiene apenas 3 años en el medio artístico. Cuando tenía 17 años formó parte del elenco de baile del musical Carmín Y desde entonces no ha parado. Integró, luego, el elenco de Comando Alfa, serie que se estrena este año en Frecuencia Latina. También actuó en Solamente Milagros.
La popularidad es irrelevante para mí, mi prioridad es lograr que a la gente le guste mi trabajo. Eso es mostro y es a lo que apunto, subrayó.