ANA VALENZUELA

Si de definir a “Ponte Play” se trata, el productor Ricardo Morán deja en claro que será la música el hilo conductor del nuevo programa de concursos. Con esta propuesta, Morán no solo espera capturar al público juvenil, sino también mostrar el talento para el canto y el baile de cinco jóvenes.

Se trata de Claudia Serpa, Luciana Blomberg, Emilio Noguerol, Cristián Covarrubias y Carlos Casella. Ellos forman el grupo musical del programa que interpretará temas propios. El primero de estos sonará el día del estreno de “Ponte Play”, programado para este 22 de abril, a las 6 p.m. por Canal 2.

“Desde hace dos semanas estamos trabajando juntos. Ya hemos grabado la canción principal del programa, esta semana tendremos listo un tema nuevo. Las canciones están dirigidas a los chicos”, dice Carlos Casella, joven actor que participó en las versiones locales de musicales como “Chicago” y “West Side Story”.

Un entusiasmado Emilio añade que buscarán que cada canción del grupo, llamado Play, se gane la preferencia del público. “El programa se viene con todo. Queremos que el grupo se convierta en el ‘boom’ del momento”, comenta el joven conductor, quien en el pasado se encargó de la animación del programa infantil “La hora Warner”.

Esta nueva propuesta también traerá de regreso a la pantalla chica a dos concursantes del programa “Rojo, fama contrafama”. Se trata de Claudia y Cristián. Ellos están felices de poder continuar su carrera como cantantes. “Me parece una muy buena iniciativa que un programa apueste por un grupo de chicos que canten y bailen”, señala Claudia.

Si todo marcha de acuerdo a los planes de Morán, Play visitará ciudades del interior. “Si la gente así lo quiere, el grupo puede recorrer el país. Las canciones serán compuestas por Carlos Figueroa y Diego Dibós”, señala.

MÁS ALLÁ DEL CANTO Y BAILE Los noveles cantantes Claudia, Luciana, Emilio, Cristián y Carlos no solo se encargarán de la música del programa, sino que también serán los capitanes de los cinco equipos de chicos que concursarán en “Ponte Play”. Los participantes buscarán superar las pruebas a fin de ganar un pasaje a un paradisíaco destino aún no revelado.

“Cada uno de nosotros tendrá a su cargo a un grupo de chicos. Buscaremos acompañarlos, motivarlos en la competencia. Nosotros jugaremos con ellos. Cada equipo se distinguirá por un color”, dice Cristián acerca de la competencia, que dejará fuera de juego a un equipo cada semana.

Se conoce también que los concursantes deberán cumplir pruebas en las que deberán adivinar una canción, imitar una coreografía o hacer karaoke. “Será como una discoteca en vivo. El programa estará de manera permanente en un estado de fiesta, de diversión”, dice Ricardo Morán, líder de la productora Rayo en la Botella, encargada de la realización de “Ponte Play”.

Morán quiere mantener en reserva a la dupla que se encargará de la conducción del programa. “El viernes presentaremos a los conductores”, advierte.

RICARDO MORÁN PRODUCE SU PRIMER FORMATO PROPIO ¿Qué te motivó a apostar por un formato propio y no por una franquicia? Para mí no es problema si el formato es propio o extranjero. Nosotros hacemos televisión que nos gusta, más allá de que se trate de un formato comprado o propio. Es cierto que una franquicia tiene una serie de garantías, soporte y desarrollo detrás muy valioso, es una forma de profesionalizar a nuestros equipos. Es una forma de aprender y crecer. En el caso del formato propio, es un impulso que hemos tenido, queremos hacer un programa blanco, familiar, en el que lo más importante sean la familia y la música.