SONIA DEL ÁGUILA Redacción online

Gonzalo Torres, el recordado Gonzalete de Pataclaun y reciente catedrático en Asu Mare, volvió a las tablas para protagonizar una nueva temporada de la puesta en escena El método Grönholm, donde encarna a un postulante a un puesto de trabajo en una de las más prestigiosas empresas transnacionales del mundo.

Han pasado cuatro años desde que hicimos por primera vez la obra y la gente parece que no la ha olvidado, fue todo un éxito. Cuando me dijeron para reponerla, me pareció bestial, comentó Gonzalo en diálogo con elcomercio.pe.

El método Grönholm es una sátira sobre los diferentes procesos de selección de personal. Cuatro postulantes para un puesto de alto nivel se presentan en una oficina para la última etapa del proceso de selección de personal. Pero no se trata de un proceso convencional, sino que se sigue un método concreto, el método Grönholm. A través de las distintas pruebas eliminatorias, los implicados van descubriendo sus diferentes personalidades y reflexionarán, en tono de comedia, sobre ciertas prácticas del mundo corporativo actual.

Gonzalo, además de su reencuentro con el teatro, está en la radio y en la pantalla chica. Desde hace más de ocho años conduce el programa radial Mañana Maldita por Radio Planeta y el espacio de Plus TV la vuelta de la esquina.

Has pasado por la radio y la TV ¿dónde te sientes más cómodo? En todos, me encantan los retos, no me gusta el confort, me gusta buscar cosas nuevas, la aventura, la adrenalina. La competencia en TV es dura, pero siempre ha habido competencia para todos.

¿Te gustaría incursionar en la señal abierta? He cumplido ocho años con A la vuelta de la esquina y estoy cada día con más ganas de seguir contando historias y haciendo guiones. No me llama la atención la señal abierta, más que porque ahí pagan más. Esa es la gran ventaja.

El cine está pasando por un buen momento, películas como Asu Mare y Cementerio general han tenido gran éxito de taquilla. ¿A qué atribuyes que eso ocurra? Creo que lo que necesitaba el cine nacional era una diversidad de miradas y géneros, siempre es provechoso que haya un abanico de posibilidades.

Vuelves al cine con A los 40. ¿Qué personaje tendrás? En realidad solo voy a hacer un cameo en esa película, que dirigirá Bruno Ascenzo.

EL DATO: El método Gronholm se presenta en el teatro Pirandello.