El mundo de la popular serie mexicana El Chavo del Ocho llegará a las jugueterías de Estados Unidos a partir de agosto de la mano del fabricante Jakks Pacific con una línea de artículos que dará vida a unos de los personajes más queridos por diferentes generaciones de latinos.
El Chavo es un recordatorio de las raíces latinas y un reflejo de su patrimonio cultural. Estamos muy contentos de que sus juguetes puedan llegar a millones de niños en todo EE.UU., dijo en un comunicado el presidente de la juguetera, Stephen Berman.
Tras alcanzar un acuerdo con Univisión y Televisa, Jakks podrá fabricar, distribuir y comercializar productos más allá de los juguetes, como artículos para escuelas, decoración del hogar y de cama, así como productos de salud y belleza y accesorios de vestir.
RISAS POR CUATRO DÉCADAS Desde que hace más de cuatro décadas el comediante Roberto Gómez Bolaños diera vida a El Chavo, la comedia se ha emitido en Latinoamérica y algunos países de Europa y Asia y se ha convertido en la serie de televisión más vista en la historia de México.
Ahora los más pequeños podrán disfrutar de los juguetes de este famoso personaje que con sus aventuras en una vecindad de la Ciudad de México ha conseguido ganarse el cariño de varias generaciones latinas.
La nueva línea de juguetes, recomendada para niños de más de tres años, incluirá figuras de acción, muñecos de peluche, juegos de roles, disfraces y juegos de mesas.
Por ejemplo, los niños podrán disfrutar de un muñeco parlanchín de El Chavo, de su icónica gorra verde o de muñecos de peluche del resto de la pandilla como Popis, Quico o Ñoño.
Nuestra línea de productos dará vida a estos encantadores personajes y a su vecindad, ofreciéndoles a los fans de todos los tiempos la oportunidad de sumergirse en el cautivador y adorable mundo de El Chavo, destacó Berman.
La serie sigue transmitiéndose en EE.UU. a través del canal Univision, por lo que las familias latinas pueden seguir reviviendo las aventuras de los personajes de la popular serie de los años 70.