Julio Andrade volvió a ser el blanco de las críticas y burlas en las redes sociales y fuera de ellas. Esta vez, por acudir al Congreso de la República junto con Tilsa Lozano para participar en una conferencia sobre VIH / Sida. Hecho que, el cantautor nacional toma con tranquilidad y buen ánimo.
Me sentí muy bien en el Congreso. No es la primera vez que participo en este tipo de eventos, cuyo principal mensaje es el de prevención. En nuestro país hay muchos tabúes sobre el sexo, sobre todo en los jóvenes, tanto heterosexuales como homosexuales. No hay que discriminar porque se trata de un tema que debemos tratar con seriedad, sostuvo Andrade en diálogo con elcomercio.pe.
¿Quién te invitó a participar en el evento? Fue el nacionalista Johnny Cárdenas Cerrón, somos muy amigos, como también soy amigo de Natalie Condori, que está viendo mucho el tema de la violencia contra la mujer. Realmente no sé por qué me invitaron, pero como el mismo Johnny dijo en la conferencia, muchos a los que convocó dijeron que no podían ir o, simplemente, no les dio la gana. Si la gente le quiere buscar los cinco pies a mi participación, es problema de ella.
¿Conocías sobre el tema? Me interesa mucho el tema porque tengo un amigo muy querido que murió por esa enfermedad. No puedo ser indiferente. Tengo 25 años de casado y con mi esposa llevamos una vida sexual activa y una relación de manera madura. Mi familia está muy bien consolidada, tengo unos hijos maravillosos.
¿Cómo recibes las críticas de la gente por redes sociales? Como ya lo dije, si haría caso a lo que dicen, estaría debajo de la cama con una depresión que ya me hubiera matado. Soy honesto y honrado, trabajo con gusto y no le hago daño a nadie, además, me llevo bien con todos, nunca respondo. Hay gente que insulta, que se nota que es infeliz y envidia la felicidad de los demás.
¿Cobraste por tu participación? No cobré ni un sol, me parecería terrible que hubiese ocurrido.
DESTACA PARTICIPACIÓN DE TILSA ¿Qué te pareció la participación de Tilsa? Me sorprendió gratamente, tuvo una participación bastante clara, se documentó mucho, incluso, más que yo. Esta chica es polémica como yo, es un ícono de la sensualidad y una de las modelos que más ha trascendido internacionalmente. Pese a todo lo que se dijo de ella tuvo la predisposición de participar, fue muy valiente al haber acudido al llamado.
¿Te incomodó que la prensa haya enfocado su atención en Tilsa, y no en ti? Para nada. Ella es más mediática, es una chica guapa, joven, con un cuerpo escultural, que me va a incomodar. Que eso ocurriera me benefició, me resultó favorable porque pude salir más rápido del Congreso.
SATISFECHO CON TU CARA ME SUENA Cambiando de tema, ¿cómo te sientes en Tu cara me suena? Estoy muy contento, es un reto para mí, porque no solamente canto, también imito y actúo. Siempre me la paso trabajando, yo no me la llevo fácil.
¿Cuál es el ícono de la música que más te ha costado imitar? Sin lugar a dudas, Kurt Cobain, porque es un cantante que murió cuando tenía 27 años y yo tengo 48. Podría ser su papá.