Gabriela Rivero, la actriz que se robó el corazón de los peruanos por interpretar a la Maestra Jimena en la telenovela Carrusel, reveló algunas anécdotas desconocidas de la grabación del programa.

En entrevista con Domingo al Día, Rivero, quien actualmente radica en la ciudad de Miami, contó que dejó de fumar para siempre el día que encontró a Pedro Javier Vivero y Jorge Granillo, los niños que interpretaban a Cirilo y Jaime Palillo, fumando en los estudios de grabación.

Les dije: ¿Fumando?, ¿de dónde sacaron esos cigarros? y ellos me respondieron: De tu bolsa. Yo me quedé tan traumada que solo les respondí: Viciosos y ladrones. Allí dejé de fumar porque pensé cómo les puedo decir que no fumen si yo fumo, contó la actriz.

SALMA HAYEK PUDO SER LA MAESTRA JIMENA Gabriela Rivero también contó que el papel de la Maestra Jimena fue disputado por muchas actrices conocidas. Entre ellas, Victoria Ruffo, Lucero, Edith González y la hoy mundialmente famosa Salma Hayek.

Pero los niños fueron los que finalmente escogieron y yo creo que quedé porque yo los había llevado al teatro y ya nos habíamos hecho amigos, dijo entre risas la actriz.

UN FUERTE VÍNCULO CON EL PERÚ Finalmente, Rivero contó que tiene un lazo muy fuerte con nuestro país, pues Nora Martínez, su niñera, es peruana.

Ella es una mujer maravillosa. Me enseñó muchísimo y me apoyó muchísimo en una época difícil de mi vida. Ella sufre de un cáncer fuerte y ella está en mis oraciones porque yo espero que se cure, dijo entre lágrimas Rivero, quien además contribuye con la asociación Proyecto Azul Wasi, que ayuda a niños de pocos recursos de la ciudad del Cusco.