La televisión brasileña fue la protagonista en la noche de entrega de los Emmy Internacionales al hacerse con dos trofeos: el de mejor actriz para Fernanda Montenegro y el de mejor telenovela para Lado a Lado.
Montenegro, que en 1999 optó al Óscar como actriz protagonista por su papel en “Central do Brasil” (Walter Salles), se llevó el Emmy por “Doce de Mae” (Sweet Mother), en la que da vida a la entrañable e independiente doña Picucha.
Además, Lado a Lado (Side by Side), de TV Globo, se impuso entre otras a la también brasileña “Avenida Brasil” al alzarse como mejor telenovela.
LOS MEJORES ACTORES El Emmy Internacional al mejor actor fue para el británico Sean Bean, más conocido como Boromir en la trilogía “El Señor de los Anillos” o Eddard Stark en la serie Juego de Tronos, por In Accused.
Como mejor documental se coronó 5 Broken Cameras, una producción francesa sobre la resistencia no violenta de un granjero palestino ante las intervenciones del ejército israelí. El largometraje ya había sido nominado este año al Óscar como mejor documental.
La sitcom irlandesa “Moone Boy” se alzó como mejor comedia, mientras que la francesa Les Revenants fue distinguida mejor serie dramática y en la categoría de mejor programa de arte hubo doblete: el Emmy fue ex aequo para el especial británico “Freddie Mercury: The Great Pretender” y el surcoreano Hello?! Orchestra.
Por último, la miniserie alemana A Day for a Miracle se impuso entre otros a la uruguaya SOMOS Cadáver se necesita, que adaptó para televisión cuatro cuentos uruguayos de autores contemporáneos.