SONIA DEL ÁGUILA

Lleva el gusto artístico en las venas. Es hija del polémico humorista Andrés Hurtado Chibolín y de la ex vedette Marilú Montiel. Jossety Hurtado se prepara para debutar como actriz bajo la producción de Michelle Alexander en la miniserie Mi amor el wachimán 2, donde interpretará a una avezada wachimana que llegará a poner orden.

“Vine de Nueva York hace tres meses para trabajar con Michelle Alexander en su nueva serie. Siempre he querido trabajar con ella, por eso me preparé, estudié actuación, y aquí me tienes, interpretando a Perla, una divertida wachimana. Estoy muy feliz, esto, para mí, es un sueño hecho realidad, comentó Jossety.

Perla llegó a la serie a poner orden. Así es, que nadie le venga con quecos porque no responde. Perla es bien ranger no se hace problemas con nada. Me encanta el personaje, me gustó construirla, practicar airsoft y vivir afuera me ayudó bastante. Para poder hacer las llaves y tener la postura de una wachimana tuve que llevar unas clases de boxeo y defensa personal.

¿Es verdad que para crear a Perla te inspiraste en la entrenadora de vóley Natalia Málaga? Natalia es el ídolo de Perla, es su sensei, siempre ve sus videos, le encanta. Me gustaría mucho conocerla personalmente, la fuerza que ella tiene es la que utilicé en mi personaje, es verdad, me inspiré en ella.

¿Qué fue lo más complicado de construir a Perla? Me costó mucho el tema de las jergas, no entendía el texto. Cuando era chica jamás hablé jergas, decía manyas y mi papá me volteaba la cara. Por eso tuve que llevar un taller con Michelle (Alexander) para meterle más barrio a mi personaje.

¿Tu papá qué dice de tu ingreso a la actuación? ¿Te ha dado alguna recomendación? Está contento, respeta lo que hago, pero no le he pedido consejos porque creo que en este caso Michelle Alexander es la más indicada para ayudarme con las dudas que pueda tener.

Alguna vez trabajaste con tus padres en un circo. ¿Qué recuerdas de esa experiencia? Fue una bonita experiencia, pero yo era chica. En realidad, mi papá siempre ha tenido problemas para aprender el texto y como yo siempre he tenido buena memoria lo acompañaba adornando la historia.

¿Aún vives con tu padre? Vivo sola desde hace cinco años. Viajé a Nueva York para trabajar en un crucero y me quedé ahí, obtuve mi residencia, estudié actuación y apenas termine la serie regreso a Estados Unidos.

¿Qué ha sido lo más duro de vivir afuera? En algún momento el amor, cuando terminé con un enamorado. Lloré sola, pero eso me hizo fuerte. Lo que pasó me ayudó a formar mi carácter y a ser más valiente.

También estás en El gran show. Eres una de las pocas participantes que aún no ha caído en sentencia. ¿Cómo te sientes en el programa? Muy contenta, pero feliz. Hay tanta presión que se te olvidan los pasos, porque tienes que sonreír y pensar en el jurado. Lo que hago ahora es aprenderme bien la coreografía y cuando estoy en el escenario ya no pienso en ella, solo me dedico a divertirme. Mis puntajes han ido subiendo y eso es un incentivo para mí, para tener fuerzas y continuar.

EL DATO Mi amor el wachimán 2 se estrena este lunes 1 de julio, a las 9:00 p.m. vía América TV.