El Quinto Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del doctor César Riveros Ramos, abrió un proceso penal contra el cantante Abelardo Gutiérrez Alanya, conocido como Tongo, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor.

Esto ocurre un día después de que la 46 Fiscalía Penal de Lima lo denunciara por presuntos tocamientos indebidos, caso que se remonta a enero de este año, cuando Tongo se vio involucrado en un escándalo y terminó siendo golpeado por el padre de la supuesta agravada.

El caso estará a cargo del juez César Riveros Ramos, titular de este juzgado. Mientras tanto, Tongo tendrá que cumplir con las reglas que se le impusieron por comparecencia restringida. También deberá cumplir con el pago de caución fijada en S/.2 mil.

Desde que salió a la luz el escándalo, el cantante negó las acusaciones y recibió el respaldo de su esposa, Gladys Lupinta. “Nosotros ya sabemos la verdad, sabemos que él es inocente y tenemos toda la paciencia para esperar que se demuestre la verdad”, dijo esta última para elcomercio.pe.