La cadena televisiva inglesa BBC estrenará un documental que destaca las maravillas de la selva peruana, enfocado especialmente en una familia de nutrias de río gigantes en el Parque Nacional del Manu.

Titulado como “Nutrias de Río Gigantes”, el documental se emitirá hoy por la BBC2 a las 8 p.m., como parte de la serie “Natural World”, producto bandera de la cadena inglesa; la versión en español se transmitirá por la cadena Animal Planet en los próximos meses.

El realizador del documental, Charlie Hamilton-James, acompañado del equipo de periodistas de la BBC, visitaron el pasado año el Parque Nacional del Manu y junto con miembros de la Sociedad Zoológica de Frankfurt (SZF) lograron captar la historia de la nutria Diablo.

“Esperamos generar mayor conocimiento del lobo de río y del Parque Nacional del Manu, atrayendo nuevos turistas a la zona y de esta manera preservar esta especie amazónica”, señaló el Dr. Rob Williams, director de la SZF en Perú, quien acompañó a Hamilton-James en la realización de este documental.

Parte del documental ya viene siendo promocionado en imágenes y clips desde su sitio web.