El Cristo Redentor es el monumento que se erige en la cima del cerro Corcovado, en Río de Janeiro. Este importante lugar turístico ha cumplido 100 años hace apenas unos días -el pasado 4 de abril- y al día es el monumento más tradicional y visitado de Brasil.
MIRA: San Francisco más allá del puente Golden Gate: seis lugares que no deben faltar en tus planes
Su creación se dio para celebrar el centenario de la independencia de Brasil. Con algunas demoras, se puso la primera piedra un 4 de abril de hace 1922. Está ubicado a 720 metros sobre el nivel del mar, está preparado para soportar vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
El 7 de julio de 2007, el Cristo Redentor fue nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation, a través de una votación abierta en internet.
A propósito de la celebración de su centenario, en esta nota te presentamos algunos monumentos mundiales que, junto a él, deben estar en tu lista de próximos viajes:
Taj – Mahal
Uno de los mayores tesoros de la India es el Taj – Mahal. Este monumento recibe a diario miles de visitantes atraídos por el mármol blanco, que fue inspirado por el amor. Considerado como palacio por muchos fue en su origen un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a la que fue su tercera esposa, Mumtaz Mahal, después de que esta falleciera en el parto de su decimocuarto hijo.
La Gran Muralla China
Una maravilla moderna que recibe unos 9 millones de visitantes al año, es la Muralla China. Este sistema defensivo tiene una antigüedad de 2300 años, con pequeñas fortalezas y torres de comunicaciones desde donde se puede ver una vista panorámica.
Torre Eiffel
El símbolo de París y una de las maravillas modernas es la Torre Eiffel, es uno de los más visitados con unos 7 millones de turistas al año. Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad.
Notre Dame
Este monumento es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Posee vitrales, gárgolas y un diseño arquitectónico que ha sido el protagonista de cuentos y leyendas parisinas.
El coliseo Romano
Uno de los monumentos que lleva a cabo los espectáculos más grandes de Roma es el coliseo Romano. En este lugar gladiadores, animales salvajes y actores entretenían al emperador y al pueblo. Los materiales utilizados en la construcción de este son bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, piedra (toba), mármol y estuco.
Pirámides de Egipto
Uno de los más importantes legados de los faraones de Egipto son las Pirámides de Egipto. Localizadas a las afueras de El Cairo, es una de las mayores atracciones turísticas. Las tumbas de Keops, Kefren y Micerinos, pretendían alcanzar la inmortalidad con las construcciones de grandes monumentos.
NOTAS RELACIONADAS:
- André Silva: ¿cuáles son los destinos favoritos del actor peruano y los viajes que más recuerda?
- San Francisco más allá del puente Golden Gate: seis lugares que no pueden faltar en tus planes
- What The Chic: ¿cómo logró convertirse en una de las influencers peruanas más importantes y recorrer el mundo?
- Dejaron la oficina para emprender una aventura romántica: conocer el mundo juntos