Los más destacados ‘birdwatchers’ a nivel mundial participarán del 11 al 18 de junio en la segunda edición del Birding Rally Challenge, evento internacional que busca consolidar a nuestro país como destino para el avistamiento de aves.
En la competencia, equipos conformados por expertos procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, España, Sudáfrica y Brasil recorrerán la Ruta Noramazónica (Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín) y competirán por ver qué grupo es el que logra observar la mayor cantidad de especies posible del total de 955 especies que hay en esta zona del país.
“Esperamos ser un país cada vez más atractivo para la observación de aves. Este segmento va creciendo cada vez más en el mundo y somos un país con mucho potencial”, dijo la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, quien añadió que anualmente llegan al país unos 20.000 ‘birdwatchers’.
Cornejo explicó también que los aficionados al avistamiento de aves gastan un promedio de tres mil dólares en su estadía, cifra muy superior al del turista promedio.