El metabuscador de viajes www.trabber.com, con presencia en 13 países de Europa y América Latina, presentó el primer Informe de Precios Aéreos Trabber, que analiza cuáles son las aerolíneas más baratas y competitivas en el continente europeo.

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber para vuelos con salida de un aeropuerto español, durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales. Una información de utilidad para los viajeros de América ya que Madrid es la principal puerta de entrada en el Viejo Continente vía aérea.

Si van a viajar por Europa, tenga en cuenta el listado de aerolíneas más baratas para saltar entre capital y capital. La británica EasyJet se presenta como la aerolínea más barata para volar desde España, según el informe. En el 59% de las ocasiones (para las rutas que opera) se presenta como la opción más económica (siempre para vuelo, una maleta y pago con tarjeta), por delante de su rival Ryanair, que lo es en el 57,1% de la rutas. Transavia ocupa el tercer lugar, siendo la más accesible 28,6 % de las veces que compite por el cliente. Norwegian e Iberia Express son otras de las low cost- que se ubican en el top 10 de las más baratas.

LAS AEROLÍNEAS MÁS BARATAS EN SUS RUTAS EUROPEAS 1- Easyjet 2- Ryanair 3- Transavia 4- American Airlines 5- Norwegian 6- US Airways 7- Emirates 8- Air Europa 9- Iberia Express 10- Iberia