Últimas noticias

Vamos

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Ollantaytambo recibe premio como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo

“Este trofeo tiene un gran significado para el Cusco y para el Perú”, mencionó la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.
La ciudad cusqueña Ollantaytambo recibió un trofeo que la reconoce como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo. (Foto: El Peruano)

Redacción EC

6/4/2022 15H49 - ACTUALIZADO A 6/4/2022 15H49

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes y muy visitados de Cusco. Recientemente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) mencionó que Ollantaytambo recibió un trofeo que la reconoce como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

  • ¿Viajas a la selva? Esto es lo que debes tener en cuenta

No es la primera vez que la ciudad cuzqueña recibe un reconocimiento, ya que el año pasado fue elegido como uno de los mejores pueblos turísticos en la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en España.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, quien asistió al evento -junto al alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel-, explicó que este reconocimiento tiene como nombre «Best Tourism Village» y es otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). De esta manera, la OMT busca distinguir a los pueblos de todo el mundo que han demostrado su compromiso con la promoción y la conservación de su patrimonio cultural y con el desarrollo sostenible a través del turismo.

La ciudad cusqueña Ollantaytambo recibió un trofeo que la reconoce como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo. Foto: elperuano

“Este trofeo tiene un gran significado para el Cusco y para el Perú. Con él están reconociendo a los pueblos que están comprometidos con hacer del turismo un motor de desarrollo y bienestar para sus ciudadanos. Ollantaytambo fue elegido en una reñida competencia donde también fueron reconocidos alrededor de 40 pueblos a nivel global”, señaló.

Asimismo, la viceministra Isabel Álvarez indicó que desde el Mincetur junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, vienen trabajando en el Proyecto «Conservación y desarrollo turístico de pueblos con valor patrimonial vinculados al Qhapac Ñan – Protección y sostenibilidad del Paisaje Cultural».

MIRA TAMBIÉN

  • Semana Santa en Lima: 6 parques para visitar en familia

“Este es un proyecto integrador que busca contribuir, a través de la actividad turística, al desarrollo socioeconómico y cultural de aquellos pueblos con valor patrimonial vinculados al Qhapaq Ñan. De esta manera buscaremos mejorar las condiciones y calidad de vida de los pobladores. El presupuesto que se tiene proyectado supera los S/ 7 millones y las localidades que formarán parte de la iniciativa, en Cusco, son: Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Maras, Andahuaylillas, Ccorca, Paccaritambo, y Lares. Por su parte, en Arequipa son: Coporaque y Yanque”, añadió Álvarez.

NOTAS RELACIONADAS

  • Semana Santa en Lima: 6 parques para visitar en familia
  • Monopoly Perú: mototaxis, áreas naturales, jergas peruanas y más en la nueva edición
  • ¿Sandboarding en un volcán? En Nicaragua puedes hacerlo
  • Semana Santa: 6 hoteles de ensueño para una escapada de lujo

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Ollantaytambo

|Cusco

|Mincetur

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Elecciones Regionales y Municipales 2026: Aquí podrás conocer los resultados oficiales de ONPE en el distrito de Ollantaytambo (Cusco)

Inca Rail reanuda el servicio de trenes entre Ollantaytambo y Machu Picchu tras accidente

Cusco: Cientos de pasajeros protestaron en estación en Machu Picchu por alta demanda de boletos

La historia de las mujeres de Ollantaytambo quienes convirtieron su cabello en pelucas y en símbolo de independencia económica

Más en Vamos

Castillo de Chancay triunfa en México en los Premios ALMA 2026

Renace Aranwa Vichayito: así vivimos la renovada experiencia frente al mar

Qué ver y hacer en Tacna: guía de paradas clave en el destino más patriótico del Perú

Medio Oriente bajo la sombra de la bomba nuclear: “Estados Unidos tiene todavía muchos otros medios para utilizar contra Irán”

Ideales para ir con tus niños: 10 experiencias interactivas y al aire libre para disfrutar en familia en Lima

Sabores de Barranquilla: un recorrido por tres restaurantes que están dando que hablar

Ver más de Vamos
Do Not Sell My Info
Privacy Settings