En el Perú existe un gran número de lagunas o lagos ubicados a lo largo de la costa, sierra y selva. Estos depósitos naturales de agua, de acuerdo con el medio ambiente que los rodea cuentan con características diferentes.
MIRA: Estos son los lugares más baratos del mundo para vivir este 2022
A continuación, te dejamos cinco lagunas que no te puedes perder si eres amantes de la naturaleza y de este tipo de destinos:
Llanganuco, Áncash
Ubicado en la cordillera blanca dentro de la provincia de Áncash, Llanganuco, es una de las lagunas más conocidas y popular de la zona. Su hermoso color turquesa y poca vegetación a los alrededores lo convierten en un destino especial para muchos turistas. Se encuentra rodeada de grandes montañas y hermosos nevados entre ellos el Huascarán y Huandoy.
TE PUEDE INTERESAR: Selva peruana: 5 hospedajes para vivir una experiencia increíble
Laguna 69, Áncash
Uno de los principales atractivos del Parque Nacional Huascarán es la Laguna 69. Ubicada a 96 kilómetros de la ciudad de Huaraz, esta laguna se encuentra a 4,600 metros sobre el nivel del mar. Es una de las más de 400 lagunas que forman parte del Parque Nacional Huascarán, el cual es considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Patrimonio Natural de la Humanidad.
Humantay, Cusco
La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú. Para llegar a esta laguna debemos realizar un trekking de una hora y media. Al llegar, los visitantes podrán disfrutar de una laguna de hermoso color turquesa, con el imponente nevado Salkantay.
Yarinacocha, Ucayali
Para los amantes de la selva, la laguna Yarinacocha es un destino imperdible. Se encuentra en el destino del mismo nombre y cuenta con un puerto fluvial desde donde puedes conseguir tours para recorrer todo su territorio. Sus aguas se ven formadas gracias al río Ucayali y presenta una superficie total de 1,340 hectáreas.
Morón, Ica
Se suele creer que en Ica solo podemos encontrar a la Huacachina, pero no, existe otro oasis ubicado más al norte de la ciudad: Morón. Tiene la forma del mapa del Perú, pero aún no es muy visitada. Se puede nadar en sus aguas cálidas y limpias.