El logo de Paramount Picture fue inspirado en el nevado de Artesonraju. Foto: Paramount
El logo de Paramount Picture fue inspirado en el nevado de Artesonraju. Foto: Paramount
Redacción EC

¿Qué cinéfilo no ha visto películas como Titanic, Iron Man, Transformers o Misión Imposible? pues al inicio de estas reconocidas cintas sale el nombre de acompañado de la imagen de una montaña con estrellas a su alrededor. Aunque no lo creas, la compañía cinematográfica se inspiró en el , ubicado en Huaraz para crear el famoso logotipo.

TE PUEDE INTERESAR: Perú: conoce 4 hospedajes perfectos para ver las estrellas

Aunque la primera versión estuvo basada en la montaña Ben Lomond, en Utah y fue diseñada en 1914 por W.W. Hodkinson, quien es reconocido como el hombre que inventó Hollywood, con el tiempo decidieron hacer un cambio en el logotipo y fue el 31 de diciembre en 1953 que el nevado peruano se convirtió en protagonista.

Cabe resaltar que la importante compañía Paramount Pictures se fundó en 1910, al igual que otros estudios importantes como Universal Pictures, 20th Century-Fox, Warner Bros, Disney, y más. Además, el estudio de Paramount es el cuarto más longevo del mundo.

-Datos sobre el nevado de Artesonraju-

Se encuentra ubicado en el departamento de Huaraz en Áncash, a una altura de 6,025 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los 50 picos de la Cordillera Blanca en los Andes centrales del Perú. Además, tiene una forma piramidal cubierto por nieve durante todo el año y se puede apreciar a la distancia por los visitantes que están por el Parque Nacional Huascarán.

El nevado de Artesonraju se encuentra en Huaráz. Foto: Shutterstock
El nevado de Artesonraju se encuentra en Huaráz. Foto: Shutterstock

Asimismo, cerca al Artesonraju, se encuentra también el nevado Alpamayo, considerado como uno de los más bellos del mundo. Aquí, los más aventureros realizan deportes de montaña.

NOTAS RELACIONADAS