Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La llegada del bebe no es el fin de tu vida sexual. Sobreponte al cansancio, al estrés y encuentra un momento a solas para recuperar ese aspecto tan básico en una relación como es el sexo.
¿Qué hacer? El primer paso es proponértelo. Y nadie mejor que tú para saber cuándo estás listas para el sexo. Claro, lo ideal sería comenzar al terminar el puerperio. Esta etapa comprende el tiempo que le toma al aparato genital volver al estado anterior al embarazo, un proceso que se estima en 40 o 45 días.
Otro aspecto muy importante por considerar es la adopción de un método anticonceptivo. En este aspecto, se sugiere la colocación de una T de cobre después del parto porque al no alterar la función hormonal, te permitirá seguir lactando a tu bebe. Pero si ese tipo de método no es tu agradado, recurre a uno de barrera (condón).
Eso sí, nunca creas que por amamantar a tu hijo no tienes probabilidades de salir nuevamente embarazada.“Es un error creer que la lactancia materna ayuda a evitar el embarazo porque no es un método anticonceptivo”, precisa el doctor Jorge Zapata García, miembro de la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia.
Un ABCDE
Además de los cuidados ya citados, ten presente que la intimidad también se cultiva. Aquí algunos consejos que puedes poner en práctica:
A. Trata de hacer dormir a tu hijo en su propia cama, sobre todo si ya no es un bebe
Hay padres que dejan que su intimidad se vea afectada por «esa pequeña presencia», un aspecto que podría traer problemas a largo plazo. Busca la manera de monitorear su sueño mientras esté en su habitación o que alguien lo cuide en ocasiones especiales como en tu aniversario o algún fin de semana.
B. Trabaja en tu autoestima
Hay mujeres que después de ser madres no se sienten tan atractivas como para tomar la iniciativa. Realiza actividad física –autorizada por tu médico– y lleva un régimen de alimentación balanceada. Cómprate alguna lencería nueva y disfruta de tu cuerpo.
-
Para recuperar tu vida sexual, trata de hacer dormir a tu hijo en su propia cama, sobre todo si ya no es un bebe. (Foto: Shutterstock)
C. Busca espacios para los dos
Cualquier motivo es bueno para celebrar la compañía de tu pareja: pueden ir por una copa, comer algo rico o dar un paseo nocturno. Estas actividades fortalecerán su relación y propiciarán un encuentro más íntimo.
D. Usen su creatividad
Si tu hijo es mayorcito, puede pillarlos, así que busquen la manera de impedir la entrada a su habitación, poner música o la TV para amortiguar cualquier ruido o escápense a un hotel de vez en cuando... ¡romper la rutina es divertido!
E. Enséñale a respetar los espacios de cada uno. Es importante que entienda que existe un vínculo especial entre tú y tu pareja y que este requiere atención, cuidado y respeto. Responde a sus preguntas sobre sexualidad de manera clara. Mucha suerte y ¡a disfrutar! (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));VIŸ