rsd-katrecords

Desde que se inició hace diez años, el Record Store Day (RSD) es la fecha más esperada del año para los coleccionistas de vinilo y melómanos en general. Cada tercer sábado de abril, las discotiendas independientes del mundo abren sus puertas para ofrecer lanzamientos exclusivos y grandes descuentos.

Este año no será la excepción y, nuevamente, el Perú será parte de la fiesta musical. Este sábado 22 de abril, la tienda miraflorina Kat Records ofrecerá en exclusiva más de 140 títulos oficiales del RSD 2017 (entre ediciones limitadas, box sets, elepés y sencillos) el mismo día de su salida al mercado en los Estados Unidos.

Fernando Cabrera, propietario del establecimiento, comenta que este es el tercer año consecutivo en el que cuentan con la licencia oficial para organizar el evento en nuestro país. Como es costumbre de Kat Records, dice, el Record Store Day se celebrará bajo el concepto de “vivir la experiencia” de hallar nuevos títulos, que caracteriza a los coleccionistas e interesados en el formato.

“Es un gran esfuerzo traer esta celebración mundial al Perú. Siguiendo los ideales del RSD, el objetivo es que las tiendas de música sean vistas como espacios de confraternización en la búsqueda de música. Por ello, no permitimos reservas ni separaciones de los discos en los días previos al evento. La idea es que el mismo sábado se encuentren las ediciones deseadas”, explica Cabrera.

–Promociones en otras discotiendas–

Pero el RSD 2017 alcanzará a otros espacios musicales de Lima. También ubicada en Miraflores, la tienda Lazyitis Discos ofrecerá descuentos en su catálogo regular y tendrá como invitados a los Turbopótamos, quienes presentarán un show acústico. Del mismo modo, Tercer Ojo contará con promociones en sus discos, tornamesas y accesorios. En este local, Zen brindará un mini concierto.

En el mismo distrito, Arcadia Mediática Música, Discos Eternos y Vinilos pondrán en oferta sus stocks de discos nuevos y de época. Music Box Store será parte de la fiesta sorteando un tocadiscos y un whisky para aquellos que acudan a su establecimiento, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Benavides.

En las emblemáticas Galerías Brasil de Jesús María, la discotienda Retro Kromos pondrá a disposición descuentos de hasta el 20% en sus títulos; mientras que en el clásico Jirón Quilca del Cercado de Lima, Sensei Records ofrecerá promociones en todos sus vinilos. Para los seguidores de la escena local, El Grito (en sus sucursales del Cercado y de Villa El Salvador) y El Anexxxo colocarán sus catálogos de rock peruano a precios rebajados.

 

► Sigue la ruta del RSD 2017 en este mapa interactivo: