18 de septiembre del 2014 16 °C

Mi gran selección

Reviso la obra íntegra de algunos poetas consagrados y lo que asoman son alturas y descensos. Toda consagración es injusta, un exceso de optimismo, un laurel de gracia. No existen los vates, solo la poesía, porque aquellos menudean y empalidecen a la vista total de su creación. Pero de la poesía puedo hacer una selección y honrarla como un conjunto.

Ideas para adornar nuestro pelo con ganchitos negros

Me confieso adicta a los ganchitos negros, esos que te venden el cartón por 0.50 céntimos en cualquier mercado… o si vas al mercado central te dan todo un paquete a precio de regalo. Tengo ganchos negros por todos sitios, uno nunca sabe cuando un pelito rebelde pueda arruinarte el peinado. Hoy les traigo algunas ideas para que estos accesorios tan preciados dejen de ser aburridos y podamos llevarlos de distintas formas. bobby1.jpg

Para quienes tienen esperanzas

Cuatro puntos en dos partidos y tercero en la tabla de posiciones. Alianza se aferra a pelear en el Torneo Clausura con la rebeldía como máximo argumento. Fútbol no tiene y parece que no lo tendrá por lo que resta del 2014, aunque la llegada de Christian Cueva -figura del último partido- prende una mínima luz para los ilusionados hinchas que quieren ver a su equipo campeón.

OSN cierra temporada de invierno con Case Scaglione

Este jueves 18 de setiembre a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional la OSN termina su temporada de invierno con un concierto dirigido por el americano Case Scaglione. Case Scaglione fue galardonado en 2010 con el Premio de Dirección Aspen, y en 2011 recibió igual distinción de la prestigiosa Fundación Solti, organización nacida en 1997 para apoyar el inicio de las carreras profesionales de talentosos músicos jóvenes en EE. UU., y que en sus 17 años de existencia solo ha entregado ese reconocimiento tres veces. En 2011, Scaglione comenzó a trabajar como director asistente en la Orquesta Filarmónica de Nueva York, de la que es hoy director asociado, un puesto reinstaurado especialmente para él por el director Alan Gilbert.

Pianista Alon Goldstein en Temporada de Abono de SFL

Continuando con su Temporada de Abono 2014, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima presenta al pianista israelí Alon Goldstein, en un concierto que se realizará el martes 23 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. Hizo su debut orquestal a los 18 años con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta del maestro Zubin Mehta. En la temporada 2013-2014 fue invitado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago, en el Festival de Ravinia. Durante la temporada 2012-13, realizó una exitosa gira por América Central y del Sur, con la Orquesta de Cámara de Israel.