29 de marzo del 2017 °C

Corazón de metal: concierto solidario de la escena metal peruana por los damnificados

Una buena iniciativa del movimiento metal nacional está en marcha. Convocadas por varios de los principales organizadores de conciertos en atípica alianza se reunirá una enorme cantidad de bandas de diversos estilos del metal y algunos géneros afines con el motivo de acopiar víveres y elementos necesarios para los damnificados por las lluvias y huaicos que asolan diversas provincias del Perú. El evento ha sido llamado Corazón de Metal. Probablemente debido a la escasa convocatoria que han solido tener los eventos de metal de bandas...

Corazón de metal: concierto solidario de la escena metal peruana por los damnificados

El bus de los nativos digitales

Creo que la gran mayoría conoce de la fama de barrio duro que tiene la Unidad Vecinal de Matute en el distrito de La Victoria: de guapos, gente que piensa rápido; donde los vecinos “escanean” a lo extraños, se debe caminar con cuidado y respeto. Más aún, los taxistas hasta aquí no se atreven a llegar. Pero al igual que en todo barrio bravo, también se dejan ver por sus calles y plazas, diáfanas sonrisas de muchos angelitos que merecen un mundo mejor, con padres humildes que siempre están en la búsqueda de mejores oportunidades para sus familias, mucha gente trabajadora que vive con la esperanza de torcer el destino y salir adelante, tratando de solucionar el día a día. Las oportunidades llegan a nosotros de diferentes maneras, algunas en forma de trabajo honrado y otras, de bus.

El bus de los nativos digitales

Videos: faenas completas de Joaquín Galdós, el sabado pasado, en El Burgo de Osma

Ante toros de Guadalest; ovación y oreja PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI   EL BURGO DE OSMA, SORIA. CORRIDA MIXTA. SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017 Toros de Guadalest y dos novillos de José Luis Iniesta Fernando Tendero (de lila y oro): ovación y silencio tras aviso Joaquín Galdós (de rosa mexicano y oro): ovación y oreja Alfonso Cadaval, novillero (de gris y oro): oreja en ambos   FAENA COMPLETA AL SEGUNDO TORO OVACIÓN     FAENA COMPLETA AL QUINTO...

Videos: faenas completas de Joaquín Galdós, el sabado pasado, en El Burgo de Osma

Ernesto Palacio dirigirá Academia Rossiniana de Pesaro

Si bien sabemos que el peruano Ernesto Palacio fue nombrado como director del Festival Rossini de Pésaro en el 2015 e inició funciones el año pasado, esta vez ha sido además nombrado director de la Academia Rossiniana, la cual hasta hace poco era dirigida por Alberto Zedda, quien falleció hace pocos días. Zedda, reconocido mundialmente por ser el mayor conocedor de la obra de Rossini en el mundo, estaba a cargo del Festival como de la Academia. Con su deceso, le pasó la posta al siguiente experto en este repertorio, el peruano Palacio.

Ernesto Palacio dirigirá Academia Rossiniana de Pesaro

Coro Nacional de Niños presenta “Cantos del Ande”

El Coro Nacional de Niños del Perú junto al marco musical del Elenco Nacional de Folclore y la participación estelar de la intérprete huancaína Damaris presentarán el sábado 1º de abril, a las 8:00 de la noche, la cuarta edición del espectáculo musical “Cantos del Ande” en el Gran Teatro Nacional. "Cantos del Ande"; reúne un conjunto de melodías tradicionales que representan la riqueza y diversidad musical de los pueblos altoandinos interpretados por los más importantes exponentes peruanos, quienes en conjunción con las voces blancas del Coro Nacional de Niños invitan al público a un viaje imaginario por nuestras serranías.

Coro Nacional de Niños presenta “Cantos del Ande”

Medio ambiente, herencia y azar se combinan para producir cáncer

En enero del 2015 escribimos una columna titulada “No, el cáncer no ocurre por mala suerte”. En ella reportábamos el rechazo de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) a un estudio publicado ese mes en la revista "Science" que afirmaba que dos de cada tres casos de cáncer ocurrían por las mutaciones genéticas al azar que ocurrían en las células madre. (Foto: Reuters)

Medio ambiente, herencia y azar se combinan para producir cáncer

Baltimora, el paramédico que se volvió “Tarzan Boy” y el sida

Los 80 fueron los años más eclécticos que recuerda la música popular contemporánea. Maquillajes, extravagantes y coloridos atuendos, hombreras, sintetizadores, baterías eléctricas, todo ello nos envolvió en un periodo en el que la imagen consolidó su predominio en la industria musical. En medio de una jungla de propuestas artísticas, una canción nos hacía un particular llamado de la selva.

Baltimora, el paramédico que se volvió “Tarzan Boy” y el sida