El índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,24 %,  (Foto: Reuters)
El índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,24 %, (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cayeron este martes en una sesión con escasos referentes y con los inversores pendientes de la publicación, posterior al cierre europeo, de las actas de la última reunión de la

Mientras que Fráncfort cerró sin apenas variación, Milán perdió el 1,32 %; París, el 0,24 %; Londres, el 0,19 %; Madrid, el 0,12 %, y el índice Euro Stoxx 50, que agrupa las principales cotizadas europeas, el 0,24 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Salvo la de Fráncfort, las bolsas arrancaron a la baja y cotizaron en pérdidas durante toda la sesión, mientras que la plaza alemana lo hizo en positivo, aunque en los últimos compases empezó a moderar las ganancias hasta situarse en los niveles de cierre de la víspera.

Por su parte, Wall Street abrió en negativo, tendencia que mantenía al cierre en Europa.

Los mercados, que apenas tuvieron referencias económicas durante la sesión, conocieron que en Estados Unidos las ventas de viviendas de segunda mano cayeron en octubre, hasta las 3,79 millones vendidas, más de lo previsto por los expertos, tras registrase en septiembre 3,96 millones de ventas.

Precisamente lo más relevante de la jornada ocurrirá con las bolsas europeas ya cerradas: la publicación de las actas de la Fed de la última reunión, que desvelarán los detalles de la decisión de no subir los tipos de interés.

Durante el resto de la semana el foco está puesto también en la publicación de las actas del Banco Central Europeo (BCE) de la reunión de octubre, de los índices PMI tanto de Europa como de Estados Unidos y de la encuesta alemana IFO de clima empresarial.

Al cierre de los mercados europeos, el petróleo Brent, el de referencia en Europa, caía el 0,77 %, hasta los 81,69 dólares por barril, y el euro se depreciaba el 0,11 %, hasta 1,0928 dólares.

Por su parte, el precio de la onza de oro troy se incrementaba el 1,15 % y se situaba en los 2.000,82 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años, considerado el más seguro de Europa, cerró con una rentabilidad del 2,563 %, 4,6 puntos básicos menos que la víspera.

Contenido sugerido

Contenido GEC